Programas

Actividades lúdico educativas enfocadas en el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes promoviendo temáticas relacionadas al cuidado y conservación del medio ambiente y los recursos. Invitando a la acción y a la adopción de hábitos eco eficientes por medio de la exploración, el acercamiento, el trabajo colaborativo, la sana convivencia y la toma consciente e informada de decisiones.

logo-proyecto-semilla

Proyecto Semilla es un Programa de participación y educación medio ambiental, en el que niñas, niños y jóvenes de Casas Hogar aprenden la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente; así como la apropiación y exploración del entorno, a través de actividades lúdico educativas, que facilitan el entendimiento de los contenidos teóricos; realizando actividades donde experimentan los beneficios de reducir, reutilizar, reciclar materiales orgánicos e inorgánicos y separar correctamente los residuos sólidos que generan en los espacios donde viven y conviven; así como la elaboración y cuidado de composta y su propio huerto, que se complementa con la siembra y cuidado de árboles frutales o sistemas hidropónicos; con una actitud colaborativa, respetuosa y responsable.

¡Aprende jugando!

Por medio de este programa los niños y jóvenes aprenden distintas habilidades relacionadas con la conservación del medio ambiente.
img01-proyecto_semilla

Apropiación y exploración del entorno por medio de actividades lúdico - educativas.

img02-proyecto_semilla

Correcta separación de los residuos sólidos que generan en los espacios donde viven.

img03-proyecto_semilla

Acciones sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar materiales orgánicos e inorgánicos.

img04-proyecto_semilla

Elaboración y cuidado de su propio huerto, además de siembra y cuidado de árboles frutales.

¡Todo con una actitud colaborativa, respetuosa y responsable!

Dichas actividades expresan y modifican sentimientos y actitudes en el plano de los valores y habilidades socioemocionales, favoreciendo el respeto, el cuidado de sí mismo, los seres que lo rodean y de su entorno.
La sana convivencia y el trabajo colaborativo ayudará a mejorar las relaciones inter e intra personales por medio de la realización de técnicas individuales y grupales, que facilitan el cumplimiento de metas, objetivos y tareas planteadas.
Proyecto Semilla es implementado también por estudiantes universitarios, que colaboran como Talleristas y son capacitados por Fundación que Transforma.